La Cooperativa informó que el costo de la energía eléctrica se incrementará un 28,6% en tres tramos a partir de la próxima facturación.
De este modo en febrero, abril y junio se producirán esos ajustes.
La entidad fundamentó el aumento de la siguiente manera: “que, no siendo ajena a la situación general expuesta por las Federaciones en audiencia pública, y según la información de público conocimiento difundido por los grandes medios nacionales y provinciales desde antes de Agosto del año pasado, ha resuelto aplicar las resoluciones del ERSEP para la adecuación de las tarifas eléctricas.
Una de ellas autoriza a trasladar el aumento en el costo de compra de la energía a la EPEC, mientras que la otra permite adecuar las tarifas cooperativas a los mayores costos en la prestación del servicio, específicamente el costo de distribución.
El incremento en el Servicio de Energía Eléctrica será del 28.6% en promedio, dividido en tres etapas correspondientes a los vencimientos de Febrero, Abril y Junio de 2017.
Un ejemplo para el primer tramo de los aumentos podría graficarse con los 200 Kw que consume en promedio mensual una familia tipo, el cual se situaba en los $484; que, con el vencimiento de Febrero 2017 será de $576 aproximadamente.
El aumento producido es de casi 19%, unos $92 aproximados en este usuario modelo.