En una asamblea con escasa participación, pero con algunos puntos que incentivaron al debate, se realizó la asamblea de la Cooperativa de Energía Eléctrica de nuestra ciudad.
Entre los puntos más calientes de la asamblea, el Cecip a través de Héctor Mansilla hizo una propuesta para que en cuatro meses se defina la situación de la planta de gas. En ese sentido Mansilla propuso que el consejo estudie las posibilidades para hacer eficiente la planta o evalué otras posibilidades como la venta o tercerización, siempre conservando las fuentes laborales.
La moción, que tuvo algunas objeciones de otros socios, que puntualizaron que si se vende sea a una cooperativa o que se evite una futra venta, fue aprobada por mayoría. La decisión que tenga el consejo se pondrá a consideración de los asociados a través de una reunión informativa o de una asamblea.
En otro momento de la asamblea, una socia de la Cooperativa cuestionó el sistema de cobró de la carga de energía prepaga por el cobro del 30% de cargos administrativos que disminuyen a un 70% lo que se recarga de luz. Ante la consulta si eso se podía modificar, la respuesta del consejo fue negativa. También la mujer dijo que se le hacía difícil poder pagar el servicio.
Otros temas que se debatieron fueron el costo de la energía eléctrica y sus posibles soluciones para bajar el costo y también la universidad de la Cooperativa que en el último balance dio una pérdida de 11 millones de pesos. De este último punto, Ariel Gallo dijo que la solución es duplicar la cantidad de estudiantes que tiene hoy el centro de estudios. En ese sentido más allá del saldo negativo, defendió la existencia de la misma que le da posibilidad de estudiar a mucha gente.
Finalmente se aprobó la lista presentada para la renovación parcial del Consejo de administración.