El sindicato de empleados municipales de Las Varillas se sumará al paro nacional decretado por la CGT para este jueves 10 de abril.
De todos modos, por ahora esta decisión implicará que mañana estará cerrada la sede sindical, pero no será determinante para la adhesión al paro por parte de los empleados municipales.
Mientras tanto, el transporte interurbano funcionará mañana jueves, a pesar de la adhesión de AOITA a la medida de fuerza.
El gremio comunicó ayer que “acompañará” la medida, pero al mismo tiempo aseguró el normal funcionamiento de los corredores.
La U.O.M. adherirá al paro manteniendo cerrada su agencia en la ciudad, la bancaria también se sumará a la medida por lo que no habría atención al público en las entidades financieras de las varillas y la actividad en las escuelas dependerá de la adhesión individual de cada docente.
Por su parte la cooperativa informó que se garantizarán las guardias mínimas para la atención de reclamos de servicios.
Debido al acatamiento a la medida de fuerza no habrá atención al público en las oficinas.
ESCUELAS
Un acatamiento dispar tendrá el paro de la C.G.T. en las escuelas de la ciudad.
La escuela Bartolomé Mitre tendrá una adhesión del 98%, en el jardín de infantes y el nivel primario del José María Paz el acatamiento será total.
En el nivel inicial del I.M.I habrá un 67% que adhiere a la medida de fuerza, un 8% en el primario y un 5% en el nivel secundario de la mencionada institución.
En el IPET 263 hay un 76% de acatamiento. En la escuela PROA será superior al 50%. En tanto en el D.V.S. la adhesión en el nivel inicial es del 12%, 72% en el primario, 48% en el secundario y en el nivel superior un 40%.
En el I.P.A. el acatamiento será del 50% en el nivel inicial y con actividad normal en el primario. Sin embargo la Mutual decidió contratar personal para que no se resientan las clases en el nivel inicial.
La Escuela Bernardino Rivadavia tendrá una adhesión del 90%. En el Instituto Parroquial Gustavo Martinez Zuviria hay un 40% de docentes que van al paro.