Desde el Concejo Deliberante, también se comprometieron a sancionar o modificar ordenanzas que regulen esta problemática.
El concejal del bloque Sigamos Juntos, manifestó su preocupación por los recientes ataques a jóvenes en salidas nocturnas. Propuso implementar nuevas normativas de seguridad que incluyen un mínimo de seis guardias por evento, con un encargado de coordinar con las fuerzas de seguridad.
Lucas Marenchino destacó la necesidad de instalar cámaras de seguridad en el interior y exterior de los salones, y exigir a los organizadores de fiestas privadas que notifiquen al municipio para permitir operativos preventivos. “tenemos que minimizar los riesgos de nuestros hijos”, enfatizó.
El concejal señaló que Córdoba se encuentra en el segundo lugar de robos y hurtos del país, y criticó la inacción de fiscales y jueces de menores. “hay cuestiones gravísimas y debemos intervenir”, advirtió, subrayando el deterioro del tejido social y la urgencia de tomar medidas concretas para garantizar la seguridad ciudadana.