El bloque de concejales de “Somos Las Varillas” presentó un proyecto para eximir de tasas e impuestos municipales a quienes generen un primer emprendimiento comercial.
El concejal Javier Soler explicó a Fm Identidad que el texto presentado establece que por un año no se le cobre al emprendedor la tasa por comercio e industria, la tasa por habilitación comercial y cualquier otro tributo relacionado con la puesta en marcha de la actividad comercial.
El edil puntualizó que estos beneficios tendrán una vigencia de 12 meses, aunque quedarían excluidos del programa los grandes contribuyentes, cadenas comerciales y grandes superficies.
Soler opinó que es difícil sostener la presión impositiva para un comerciante, por lo que hay que tratar de incentivar a que la gente se anime a poner un comercio.
En cuanto a cómo evalúa la gestión municipal actual, el concejal de la oposición dijo no coincidir mucho en cómo se hacen las cosas.
“Vemos que están muy relajados en muchas cuestiones, en otras hacen algo pero de manera muy tibia, pero seguimos a la espera de la resolución de muchos reclamos que hemos efectuado”, expresó.