Leandro Bolmaro inscribió su nombre entre los argentinos que gritaron campeón de la competitiva Liga Española ACB. Con 20 años, el oriundo de Las Varillas se consagró con un gigante como el Barcelona.
En la final de España, el elenco catalán se dio el gran gusto de vencer a su clásico rival, Real Madrid por 92 a 73 y rompió la sequía en la ACB. Desde la temporada 2013/2014 que esperaba el Barcelona para conquistar el título.
El argentino Leandro Bolmaro formó parte del equipo blaugrana, en el que jugó quizás por última vez. Su futuro cercano estaría en la NBA, liga en la que está comprometido con Minnesota Timberwolves.
Bolmaro, por su parte, jugó casi 10 minutos en el choque decisivo y finalizó con un triple y una asistencia. El cordobés cerró una buena temporada individual, con alta consideración a sus 20 años y promedios de 6,7 puntos, 1,9 asistencias y casi 16 minutos por partido en la liga de España.
El arribo del joven de Las Varillas a la NBA para formar parte de Minnesota Timberwolves en la 2021-2022 es casi un hecho. “No sé si fue mi último partido; estaba concentrado en la final. Ahora, a festejar, y después, a ver qué es lo mejor para mí”, comentó Bolmaro, que enfatizó no saber “nada” de su posible incorporación al equipo en cuyo cuerpo técnico se desempeña su comprovinciano Pablo Prigioni.
NUESTRO “CEBOLLA VARILLENSE” SE DIO AL FIN EL GUSTO DE CAMPEONAR ANTE SU CLÁSICO RIVAL
No pudo ser el año anterior en donde quedó a las puertas del título Endesa que le arrebató el mismísimo Real Madrid. Tampoco en la jerarquizada Euroliga donde sobre el final cayó en Alemania ante el Efes turco. Y la mano, en lo estadístico, no venia simple para el lituano Sarunas Jasikevicius, DT del eqipo Cule. Pero bastó una inspirada tarde, el domingo anterior, para aplastar al candidato merengue en su casa por 89 a 75 con 7.02 minutos en cancha.
Y 48 hs después aquel envión victorioso hizo mella positiva en el caluroso escenario catalan para volver a ganarle en defensa y ataque a un Real otra vez muy sorprendido (foto). Esta vez fue 92 a 73 con 9.46 y 3 puntos del varillense que suma esta segunda estrella española luego de aquella Copa del Rey y posicionándose, cada vez más, de cara a su objetivo de máxima que es llegar, más temprano que tarde a competir para el Minnesota Timberwolves en la NBA en los próximos mes