Durante el gobierno de De la Sota nunca recibimos respuestas a nuestros Pedidos de Informes sobre temas relacionados con el uso de los fondos provinciales, dijo Ricardo Fonseca quien expresó que el Camino del Cuadrado es uno de los cuatro temas recurrentes que la Justicia de Córdoba no quiere investigar.
Los cuatro puntos son el Camino de Altas Cumbres, el Hotel Ansenuza, Córdoba Bursátil y el Cuadrado.
“Desde 2011 venimos denunciando la inconveniencia de construir este camino por ese sector, no porque no sea necesario”– dijo el periodista– sino por donde se construyó”
Se hizo por lugares en los que había campos y emprendimientos de funcionarios provinciales, aseguró.
Córdoba debe ser la única provincia en la que no se le ha pintado los dedos a funcionario alguno, opinó Fonseca al hablar de la inacción de la Justicia cordobesa.
Sobre la deficiente construcción del Camino del Cuadrado, el periodista afirmó que “mientras siga lloviendo se van a seguir produciendo desmoronamientos, porque no se tuvieron en cuenta para su construcción los antecedentes hídricos, de suelo y el faunístico.
Reiteró que la empresa encargada de esa obra es Britos S.A: que pertenece empresario Horacio Miró, hombre ligado desde siempre a José Manuel de la Sota.
“Cuando le adjudican una obra pública a Britos, es adjudicársela a Miró, es decir a De la Sota” concluyó Ricardo Fonseca