Parece ping-pong, pero no de la manera que se conoce. Se trata del teqball, una especie de fútbol jugado sobre una mesa curva “científicamente adaptada” que ha atraído el interés de varios de los mejores jugadores del mundo, sean leyendas del balón del pasado o figuras del presente.
El objetivo es que en el futuro se convierta en un deporte olímpico, pero para ello lo primero que necesita es seguir creciendo en popularidad.
En nuestra ciudad el Club Mitre ha comenzado con esta disciplina de manera recreativa para sus jugadores. Es así que este fin de semana, tanto sábado como domingo se realiza en el polideportivo de la institución partidos informales en la modalidad dobles.
Estas son algunas de las reglas del juego:
La pelota debe ser regresada al otro lado de la “red” con un máximo de tres toques utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto brazos y manos.
No se puede tocar la pelota dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo.
La pelota debe picar una vez en la mesa, del lado del oponente, cuando es pasada por el equipo contrario
Los partidos se juegan al mejor de tres sets.
Cada set es a 20 puntos, aunque para definir el último se necesita una ventaja de por lo menos dos puntos.
La Copa del Mundo tiene competencias de dobles e individuales, tanto para hombre como mujeres.
Historia:
El juego y el diseño de la mesa fue creado en Hungría como fruto de la asociación entre un exfutbolista profesional, un empresario y un científico en computación, Viktor Huszar, quien admitió que vivió un momento de euforia al ver a jugadores usar la mesa en el Mundial de Rusia.
Huszar considera que además de beneficiar el negocio fue una muestra de la “aprobación” del mundo del fútbol.
“Teqball está demostrando que hay un nuevo modelo en el mundo de los deportes”, dijo Huszar, resaltando el aspecto tradicional de la mayoría de los deportes.
Galería de imágenes:
Transmisión en vivo por el facebook de FM Identidad:
https://www.facebook.com/945fmidentidad/videos/345460663283289/