Si bien hay más instituciones que practican deportes sin futbol en la ciudad FM Identidad contactó, por ahora, a los presidentes de los clubes Complejo, Cazadores y Pescadores e Hípico y Deportivo Varillense y al Vicepresidente de la Asociación de Bochas Las Varillas quienes nos dejaron en síntesis lo siguiente:
Fernando Dalmasso (Pte club de Cazadores y Pescadores)
“EN LO ECONÓMICO NO TENEMOS DEUDAS NI EMPLEADOS, LO QUE ES UNA VENTAJA, TRABAJANDO NOSOTROS A PULMÓN. OBVIO QUE TANTO LA ASAMBLEA COMO LAS ACTIVIDADES EN SI SE ESTAN REPROGRAMANDO. Y EN CUANTO AL CUIDADO DEL PREDIO, UNO DE LOS COLABORADORES DEL CLUB TIENE PERMISO PARA TRANSITAR Y ES QUIEN SE LLEGA Y VIGILA AL MISMO, YA QUE PREOCUPA LA DISTANCIA Y NO PODER ESTAR TODOS ALLÍ”.
Elías Mussa (Pte club Complejo)
“ES UNA SITUACIÓN DIFÍCIL Y ATÍPICA Y POR ELLO COMO INSTITUCIÓN NI BIEN PASE ESTO NOS JUNTAREMOS ENTRE LOS DIRECTIVOS PARA DIAGRAMAR COMO SEGUIR Y COMO CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS. OJALÁ PRONTO SE REINCORPORE LA ACTIVIDAD NORMAL PORQUE LA INSTITUCIÓN ES UN ENTE DE CONTENCIÓN ANTE TANTA PREOCUPACIÓN Y TRISTEZA DE LA GENTE”.
Sergio Boaglio (Pte club Hípico y Dep Varillense)
“ESTAMOS ESPERANDO LAS DIRECTIVAS, PERO EL HÍPICO ESTÁ TOTLMENTE CERRADO INCLUSO PARA QUIENES HABITUALMENTE LO UTILIZAN PARA EJERCICIOS. QUIENES ESTAMOS AUTORIZADOS NOS LLEGAMOS PARA CUIDAR Y TAMBIÉN LOS PROPIOS VECINOS NOS COLABORAN CON LA VIGILANCIA DEL MISMO. NO ESTAMOS AJENOS AL PROBLEMA ECONÓMICO, PERO PRIMERO ESTÁ LA SALUD Y, SINCERAMENTE, NO VEO UN REGRESO DE ACTIVIDAD EN EL CORTO PLAZO”.
Alejandro Verino (Vice Pte Asoc Varillense de Bochas)
“NUESTRA DISCIPLINA NO ESTÁ EXENTA DE ESTA COMPLICADA SITUACIÓN Y ES DIFICULTOSO TANTO PARA LOS CLUBES COMO PARA LAS ASOCIACIONES EN LO ECONÓMICO Y EN LO DEPORTIVO. TENDREMOS QUE VER EL PRESUPUESTO, LA REPROGRAMACIÓN Y SER PROLIJOS PARA AFECTAR LO MENOS POSIBLE AL JUGADOR Y A CADA CLUB. Y SI BIEN LOS COSTOS NO SON ALTOS AL NO HABER TORNEOS, QUIENES TIENEN CANCHAS SINTÉTICAS DEBEN REALIZAR EL MANTENIMIENTO Y HAY OTROS COMPROMISOS ECONÓMICOS QUE SE DEBERÁN CUMPLIR. PERO TODO ESTARÁ SUPEDITADO A LA FECHA DEL REGRESO DE LA ACTIVIDAD Y ALLÍ SI PROGRAMAR CON EFICIENCIA LO QUE RESTA DEL CALENDARIO PONIENDONOS DE ACUERDO ENTRE TODOS”.