El obispo de San Francisco, explicó los motivos del pedido de renuncia del sacerdote Héctor Combina, párroco de la Iglesia San José Obrero, informada días atrás.
Además, monseñor Sergio Buenanueva se refirió al alejamiento de otro cura, Raúl Martini, de la parroquia Catedral (San Francisco de Asís).
Sobre las razones, aseguró que “tienen que ver con el ámbito privado” de estos religiosos y que son “graves“.
Ellos “no estaban en condiciones de seguir sus oficios de párrocos.
Por eso, ambos sacerdotes, después de un diálogo franco conmigo y con comprensible dolor, han aceptado hacer un camino personal de revisión de vida que los ayude a superar las dificultades constatadas”.
“La decisión tomada por este Obispado tiene que ver con el ámbito privado, pero no me voy a explayar; refiere a su vida privada y sería una falta ética grave hacerlo público”, dijo Buenanueva
En tanto, sí admitió que fueron “graves” los motivos y distintos en cada caso.
“Para pedirle la renuncia a un sacerdote, debe ser por algún hecho grave y así es en ambos casos.
Ahora, los curas se están haciendo cargo de lo que les toca afrontar”. “Prevalece el respeto por las personas. Sabemos que hay muchos comentarios, pero no podemos hacernos eco de ellos.
Así se lo hemos explicado también a los consejos de pastoral de las parroquias implicadas”, señaló Buenanueva sobre las especulaciones que crecieron en los últimos días.
Fuente: La Voz de San Justo