El titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Córdoba, se mostró cauto al evaluar los recientes anuncios que podrían beneficiar a las cooperativas con eventuales rebajas de tarifas.
Luis Castillo expresó que una vez que mantenga una reunión en el ministerio del área va a conocer el alcance de las medidas pero dijo que no quiere alentar falsas expectativas.
El cooperativista recordó que de acuerdo a lo hablado, los cargos transitorios como por ejemplo el de Arroyo Cabral los absorberá la provincia, lo que significará un 35% de rebaja que trasladado a las cooperativas se convertiría en un 8 a un 12 por ciento de las categorías,
Agregó Castillo que Fecescor seguirá discutiendo sobre tres puntos: 1) que se clarifique el llamado Costo Córdoba en el transporte de energía aunque recordó que la gente va a seguir pagando impuestos municipales en las boletas de luz, de acuerdo a lo resuelto por el ERSEP
2) Que se aplique la Tarifa Social para las cooperativas porque son discriminadas y sólo se beneficia a los abonados a EPEC y 3)La quita de porcentajes impositivos que debe haber para los sectores que más sufren.
El presidente de Fecescor añadió que desde enero de 2016 el costo de la energía se incrementó un 400 por ciento en tanto que las paritarias cerraron en un 20 ó 25%.
Finalmente, Castillo reiteró que exponen a las cooperativas y las ponen como “el malo de la película” porque todos tiran la pelota para afuera y nadie es explícito en cómo se va a terminar con estas diferencias.