El secretario general de la Gobernación de Córdoba adjudicó a “sectores extremos” del gremio docente la situación que amenaza con no reiniciar las clases luego de las vacaciones de invierno.
David Consalvi dijo que desde la provincia se han presentado propuestas superadoras a los reclamos de los maestros pero el conflicto se radicalizó principalmente por las posturas extremas de un sector de la izquierda.
Añadió que la provincia ha hecho el mayor esfuerzo posible en el contexto actual de la situación económica por lo que no entienden el rechazo gremial.
Se concedió la aplicación de la cláusula gatillo para reajustar los salarios de acuerdo a la inflación, el pago del fondo de incentivo docente con recursos propios, se mantiene el boleto educativo gratuito hubo acuerdos del APROSS con clínicas de toda la provincia, otros beneficios que hacen que los docentes cordobeses sean los mejores pagos del país, acotó Consalvi.
El funcionario dijo que el sueldo inicia de un maestro, sin quinta hora, sin antigüedad y con cuatro horas es de 560 mil pesos pero con todos esos agregados más el pago del boleto educativo ronda los 800 mil pesos.
Consalvi puntualizó que actualmente la Caja de Jubilaciones de la Provincia recibe cero pesos de la Nación, algo que nunca ocurrió y remarcó que la provincia va a seguir dialogando con el gremio, aunque recordó que los chicos de Córdoba este año tuvieron más días de paro que días de clases.