Las Varillas continúa sin casos confirmados de dengue, aseguró a FM Identidad la titular del área de salud municipal.
Paola Olivero dijo que en los que va de esta temporada hubo pacientes con síntomas sospechosos pero que luego se descartaron fueran dengue.
No obstante, la funcionaria remarcó que ante un caso sospechoso, el municipio realiza los bloqueos en varias manzanas a la redonda.
Olivero precisó que las ovitrampas colocadas en la periferia de la ciudad revelaron que sí hay mosquitos aedes aegyptis, pero que por ahora no están infectados.
A pesar de que la temporada de dengue es mejor que la anterior, también advirtió que son días claves porque mucha gente regresará de las vacaciones y puede estar cursando la enfermedad.