En el día de la mujer FM Identidad homenajea a todas con una entrevista a Nélida Aloé, quien será reconocida el próximo viernes por el CeCIP en un acto que realizarán en conjunto con el municipio y el Concejo Deliberante.
En dialogo con la radio, Nélida dijo que no saben porque la reconocen “no hice nada extraordinario, yo estuve muchos años en el Hotel Mayo, viví hasta los 70 años en el Hotel”.
Cuando se radicó en la casa donde vive hoy, se dedicó a leer y tejer, entre otras actividades.
Con 97 años cumplidos la mujer indicó “se ve que Dios me está cuidando”.
Y al reflexionar sobre su vida, agregó “He tenido un poco de todo, como un embarazo en el que tuve que estar en la cama 6 meses sin moverme”. En ese tiempo no había ninguna incubadora en Las Varillas, se lamentó Aloé.
Al recordar a su esposo, quien falleció hace muchos años, Nélida lo recordó con mucho amor: “He tenido un marido muy cariñoso y he quedado viuda hace 40 años”.
Cuando se le consultó sobre el avance de la tecnología, la varíllense que será homenajeada se mostró no muy amiga de los celulares, pero reconoció sus beneficios. “Ha cambiado tanto todo desde que era joven, que no existían los celulares, es una maravilla la tecnología”, enfatizó.
Nélida analizó también como fue cambiando la vida de las personas con la creación de los electrodomésticos. “Cuando me recibí de maestra de san francisco y después estuve trabajando en la Central Argentina de electricidad, primero todo era manual hasta que vino la radio, las heladeras y otras cosas que hicieron que la vida sea más fácil”.
En cuanto a cómo cambió el rol de la mujer en la sociedad con el paso del tiempo, Aloé dijo que “antes la mujer era nada más que para la cocina y para cuidar hijos; y ahora veo más igualdad”.