Se realizó este sábado la evocación en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 42 años del trágico Golpe de Estado que instaló en el país la dictadura más feroz de la historia argentina.
En la Plazoleta de la Memoria hubo palabras evocativas del Intendente Daniel Chiocarello y del integrante de la Comisión Municipal de la Memoria, Roberto Tissera.
El jefe del Ejecutivo recordó los llamados “años de plomo” en los que los jóvenes se reunían a escondidas para escuchar o leer los temas prohibidos por los militares.
Roberto Tissera por su parte habló sobre complicidades e intrigas del capitalismo con la colaboración de personajes locales y de cómo se silenciaba a medios opositores y se favorecía a los que pregonaban la violencia militar.
Hubo una entonación de “Venceremos” de Jairo a cargo del Coro de la Escuela Bernardino Rivadavia junto a un grupo de cantantes y una semblanza de los años trágicos de Daniel Salzano, a cargo de José Luis Nieto.
Sobre el final, alumnos e integrantes de la Comisión de la Memoria descubrieron sobre el adoquinado del paseo, imágenes con el pañuelo, símbolo de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y se pronunció la frase del fiscal del Juicio a las Juntas Militares Julio César Strassera: “Nunca Más”.