Un joven de Las Varillas fue condenado este martes a tres años de prisión en un juicio abreviado luego de que reconociera su participación en los hechos por los que se encontraba detenido.
Rodolfo Michel Bazán se encontraba imputado como supuesto autor de “robo por efracción y escalamiento en grado de tentativa en primer hecho y robo calificado por efracción segundo hecho”.
La audiencia se realizó ante un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Guillermo Rabino. Previamente la defensa del acusado a cargo de la asesora letrada Marcela Beccaría había consensuado la pena a aplicar con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz.
Los hechos por los que fue condenado Bazán fueron cometidos en esta ciudad cuando se encontraba gozando de la libertad condicional tras recibir una condena impuesta en San Francisco en agosto de 2018. Por ello el magistrado interviniente le aplicó dos años de prisión unificando la misma con lo que le restaba por cumplir de la condena anterior. De este modo, se le aplicaron tres años con declaración de reincidencia por lo que ahora deberá cumplir la totalidad de la pena impuesta.-
(Información de La Voz de San Justo)