Una fuerte explosión de gas seguida de un incendio generó importantes daños materiales en una vivienda y un local de comidas rápidas ubicado en una esquina de Sacanta.
Según información extraoficial, aún no se ha podido precisar el punto exacto donde se originó la explosión, la cual provocó que las ventanas salieran despedidas hacia afuera y dejó a la vivienda con pérdidas totales.
En la vivienda, que se encontraba habitada por un joven que dormía al momento del incidente, se registraron graves daños estructurales. El joven resultó ileso, pero la propiedad presenta un alto riesgo de derrumbe.
El local de comidas rápidas, ubicado en la esquina, también sufrió daños importantes, aunque no se reportaron heridos en el lugar.
El trabajo de contención y extinción del fuego fue llevado a cabo por personal de bomberos de Sacanta, quienes solicitaron colaboración al cuartel de bomberos de Las Varillas. Desde esta ciudad, dos dotaciones se trasladaron al lugar para apoyar las labores. Marcelo Bivanco estuvo a cargo de las operaciones en el lugar. Además, personal de Ecogas y autoridades policiales de la provincia también se hicieron presentes para colaborar en las tareas de control y evaluación de los daños.
Debido a la gravedad del incidente, el área fue cercada para evitar riesgos y se espera que bomberos de la provincia realicen pericias para determinar las causas exactas de la explosión.