Fernando Bossi afirmó que sus pares decidirán si asume como presidente de la Cooperativa
Aseguró que si se anualizara un subsidio nacional a las fraccionadoras de gas, como es el caso de Crec Gas, el resultado económico de 2021 hubiera sido equilibrado.
Fernando Bossi consideró que, más allá de los números del balance del año pasado, la Cooperativa está económicamente bien.
El candidato que encabeza la Lista Roja para la próxima renovación del Consejo de Administración, dijo que las pérdidas más importantes se explican por la falta de inclusión de un subsidio nacional, en el caso del gas, y de las inversiones en la red de fibra óptica, en el caso de telecomunicaciones.
En ese sentido, el ex consejero aseguró que si se anualizara un subsidio nacional a las fraccionadoras de gas, como es el caso de Crec Gas, el resultado económico de 2021 hubiera sido equilibrado.
No obstante, afirmó que para que los números de la planta de gas cierren, sin subsidios, la garrafa de 10 kg debería costar $1.300.
Bossi también adelantó que uno de los proyectos del próximo consejo será estudiar la posibilidad de fabricar los postes de hormigón aquí.
Al respecto, subrayó que aún si los costos fueron iguales a los de comprarlos afuera, eso generaría inversión y fuentes de trabajo en nuestra ciudad.
Por último, admitió que tiene intenciones de ser presidente de la cooperativa, pero que eso lo decidirán sus pares en la reunión post asamblea del lunes que viene.