Con un buen espectáculo futbolístico y aproximadamente 270 personas en el estadio, se disputó en la noche del martes la primera fecha de la “Copa Ciudad 2020” entre el local Almafuerte y el once celeste de Bartolomé Mitre.
Un primer tiempo muy superior para la escuadra tricolor de Mauricio Vietto que ya a los 12 minutos de juego ganaba 3 a 0 con dos goles de Fleita y otro de Prunello ante un adversario totalmente desorientado que no hacía pie en ninguna de sus líneas. Y para colmo de males para el equipo de Miguel Mallía, cuando pudo equilibrar en algo tamaña disparidad allá por el minuto 35, Almafuerte llegaría a su cuarto gol con un tiro libre de Fornero que no pudo retener el arquerito Zapata. No obstante, el descuento de Dealbera también por esa vía sobre el final de la etapa le sirvió y mucho en lo anímico al visitante que salió con otro temple en el segundo tiempo.
Un segundo período mucho más parejo, de ida y vuelta y donde ambas defensas dejaban siempre la impresión de no jugar de manera segura y compacta en una cancha, para colmo de males, extremadamente rápida en el traslado del balón. Y volvería a descontar Mitre a los 25 minutos a través de un zapatazo de Castro desde más de 25 metros, aunque cuatro minutos después Ojeda pondría el provisorio 5 a 2 para el local. De “yapa” para el celeste, a los 31 minutos se iría expulsado Fernando Huerta, pero lejos de amedrentarse el equipo de Mallía tomó más coraje, arriesgó con uno menos y se puso increíblemente a tiro de un empate impensado. Gollino a los 39 y Ordoñez a los 42 no solo pusieron un 4 – 5 impensado para la visita sino que en el golpe por golpe de los minutos finales estuvo tan cerca Almafuerte del sexto gol como Mitre de una igualdad que hubiese impactado como heroica.
Con este resultado, y en la continuidad de este tradicional certamen de verano para los clubes de la ciudad, el próximo domingo desde las 20.30 hs jugarán en el B° Central Argentino Mitre y Huracán en el marco de la segunda fecha del torneo.
Foto: Club Almafuerte