Ante un buen marco de público y luego de un partido intenso, atrapante y por momentos muy bien jugado por parte de ambos equipos Almafuerte derrotó a la S S Devoto por 3 a 1 en el marco de la primera Final del certamen “Preparación 2025”.
Un primer tiempo de estudio y paridad en el comienzo, con un leve dominio de la visita luego entre los 15’ y 25’ de juego y un cambio rotundo desde allí hasta el final de la etapa. Porque la “Trico” arrolló literalmente a su calificado rival con intensidad, toques de primera y punzantes llegadas que nacieron desde ambos carriles y con una excelente rotación que sorprendió a los visitantes. Y producto de ello llegaría primero el gol de “Manu” Rivera, con un zapatazo rasante pisando el área grande, más el segundo tanto de penal de “Lalo” Galarza luego de una falta a Moyano.
La segunda mitad fue más equilibrada, pero el ritmo y el vértigo continuaron como tales hasta el final del encuentro. Ayudado por la poca vocación de marca de ambos equipos, la rapidez del excelente campo de juego y un constante intento de ataque por parte de uno y otro. El gol del “Pistolero” Fonseca para el elenco varillense le dio una inesperada amplitud al marcador que la visita luego se encargó de reducir pero que le da un buen margen al equipo de Cavallero para quedarse con el título en la revancha en Devoto.