A días de haber clasificado al próximo Mundial de la categoría con la selección argentina de fútbol, El Heraldo y FM IDENTIDAD fueron invitados por la familia de Gustavo Albarracín a su domicilio en el barrio 84 Viviendas.
Estas fueron, en síntesis, las principales expresiones y conceptos que nos brindó el gran volante central de nuestra ciudad.
-
«Creo que fue un buen campeonato de nuestra selección, cumpliendo el objetivo del Mundial que fue lo principal. Los viajes, concentraciones, la altura y los partidos fue todo duro pero también lo disfruté como lo disfruto ahora aquí con mi familia y amigos» … fueron las primeras palabras del rubio varillense, uno de los arietes principales del equipo albiceleste de Placente …
-
«Lo de la expulsión me pegó fuerte, pero gracias a dios con el acompañamiento del cuerpo técnico y de mis compañeros lo pude superar rápido y por supuesto aprender de esos errores. Los profes siempre nos hablan y guían y, por ejemplo, nos hacen entender que somos importantes tanto dentro de la cancha como en el banco. Pudimos conformar un verdadero equipo, lo que fue clave para ganar esa plaza soñada» … nos seguía comentando con sumo entusiasmo … «de acá a noviembre pueden pasar muchas cosas, pero la ilusión de ser parte de Mundial la tenemos todos y por ahora lo importante es seguir trabajando duro en Talleres para crecer y seguir dando lo mejor de mi» … concluía en los conceptos más importantes este jugador varillense que, más que una importante promesa, hoy por hoy es una grata realidad.
SU FAMILIA, UN APOYO INCONDICIONAL Y NECESARIO
-
En cualquier circunstancia de la vida, el apoyo y contención de la familia para con los jóvenes suele ser sumamente importante y trascendente. Máxime en estos tiempos y en especial en esta etapa de la vida y, además, con la presión de jugar en una institución como Talleres de Córdoba y en la mismísima Selección.
De hecho su papá «Largui», como se lo conoce, estuvo acompañándolo tanto en Guayaquil como en Quito y, entre otros, recibir también el siempre necesario apoyo de un par familiar como lo es su hermano Federico.