El comisario mayor Mauricio Rantica, segundo jefe de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía, confirmó que el cuerpo hallado esta mañana, alrededor de las 9.30, en un campo ubicado a la vera de un camino rural a uno 5 kilómetros del cementerio de Freyre es el de Mauricio Daniel Abbá (43), el sanfrancisqueño que llevaba 12 días desaparecido. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El policía indicó que “los primeros indicios hablan de un suicidio”, se halló junto al hombre el arma. Otro dato aportado por el jefe policial es que el deceso dataría de hace varios días, prácticamente en coincidencia con la fecha de la desaparición.
No obstante, la investigación continúa y está a cargo de la fiscal del segundo turno Silvana Quaglia. La Policía Científica trabajó en el lugar del hallazgo y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial de San Francisco para su autopsia.
Rantica defendió el operativo de búsqueda: “Se saturaron bien los lugares, lugares muy extensos. La División Canes hizo muy bien el trabajo”. Al consultarle sobre si el lugar del hallazgo no había sido rastrillado antes, dijo que “La zona estaba chequeada, pero los perros afinaron la búsqueda, porque se hizo un rastrillaje muy amplio durante todos estos días”.
Además, informó que Abbá vestía la misma ropa que tenía el día que abandonó su casa en Freyre. En el lugar del hallazgo del cuerpo, se encontraron cartas, el arma, la motocicleta en la que se conducía Abbá y otros elementos.
El cuerpo no presentaba avanzado estado de descomposición.
Fuente y Foto: La Voz de San Justo