En Colonia San Bartolomé, se llevó adelante un operativo de fiscalización en una planta láctea. En el lugar se elaboraban, en precarias condiciones, diferentes tipos de quesos: cremoso, tybo y sardo; y se los comercializaba con rótulos y habilitaciones falsificadas.
Tras constatar múltiples infracciones a diferentes normativas vigentes, sobre todo del Código Alimentario Argentino (Ley 18.285) y la Ley Provincial de Fiscalización Lechera N° 8095, se decomisaron 228 hormas de quesos, que fueron enviados a nuestra ciudad para su enterramiento sanitario.
El procedimiento estuvo a cargo de inspectores del área de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería; de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; y de la delegación Córdoba del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
“Esta planta comercializaba sus productos en diferentes ciudades de Córdoba y Santa Fe, y utilizaban rótulos apócrifos, falsificando los números de Registro Nacional de Establecimientos y Registro Nacional de Productos Alimenticios en sus etiquetas, poniendo en riesgo la salud pública”, detalló el director General de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez.
Fuente: prensa gobierno de la Provincia
Imagen ilustrativa