Personal del Escuadrón Vial Villa Maria de Gendarmería Nacional incautó un cargamento millonario de mercadería ingresada de contrabando al país.
Los bultos conteniendo ropa eran transportados en dos camiones que fueron interceptados en nuestra ciudad. Simulaban llevar maíz, pero la carga era indumentaria con destino a comercios de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por Gendarmería, el procedimiento tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana del jueves pasado sobre ruta nacional 158, cuando efectivos de la fuerza federal detuvieron la marcha de dos camiones de gran porte con sus respectivos acoplados.
Al inspeccionarlos, detectaron la gran cantidad de mercadería ilegal acondicionada en bultos, y disimulada, según los documentos de transporte, como maíz en grano.
Según se indicó, el cargamento procedía del norte del país con destino final a Buenos Aires.
Con la colaboración de la delegación de Aduana se estableció que el valor de la mercadería incautado asciende a 81 millones de pesos.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de San Francisco, desde donde se impartieron las directivas del caso, y se ordenó la imputación de dos ciudadanos argentinos, que permanecen acusados de encubrimiento de contrabando y falsificación de documentos.