El responsable de Hacienda de la Municipalidad manifestó que “dejamos una deuda menor a la recibida”
Agustín Insaurralde dijo que se refleja en el acta de transferencia que en el período 2011/15 que tomaron el Municipio con 2,8 millones de dolares de deuda y lo entregan al 10 de diciembre con 1,3 millones de dolares de deuda. Además agregó que “la deuda por donde se la mire va a ser menor en aproximadamente 100 millones de pesos a valores de hoy”.
Según explicó el secretario de finanzas del municipio el acta de transferencia que entregarán al gobierno entrante estará entre esos valores aunque podría haber algunas pequeñas modificaciones en las cifras finales que no alteran la diferencia.
El funcionario aclaró que hay que tener en cuenta que se hizo mucha obra pública, entre ellas 70 cuadras pavimentadas pero admitió que quedaron otras inconclusas que “serán motivo de autocrítica cuando realicemos una balance de nuestra gestión”.
Respecto de la convocatoria de pago a los acreedores, indicó que éstos van a recibir cheques al corriente y diferidos de los que se hará cargo la administración entrante
Finalmente Insaurralde reveló que se reúne diariamente con su sucesora, la contadora Claudia Tartaglini
Y señaló que es una reciprocidad como hizo la anterior gestión cuando la actual se hizo cargo.