Alrededor de 300 personas participaron de la Asamblea General Ordinaria este domingo en la Asociación Católica de Obreros.
Como se especulaba, la mayoría de los puntos del Orden del Día fueron aprobados casi sin trámite, salvo dos: la donación de una casa y un terreno para la Fundación Aneley y la retribución para consejeros y síndicos.
Respecto del primero de los puntos que venía del ejercicio anterior, se cambió la figura de “donación a favor” por la de “donación con cargo” lo que fue aprobado incluso por los representantes de la Fundación.
La resistencia inicial se daba respecto de que hay más de 70 instituciones en Las Varillas que deberían tener las mismas posibilidades que Aneley, lo que fue replicado entre otros argumentos con el razonamiento de Silvio Frandino acerca de que mientras unos piden para levantar una pared, el pedido de Aneley es para una institución única en la zona entre Las Varillas y Córdoba, que con incluye a personas que al quedarse sin familiares, son internadas en instituciones alejadas de todo tipo de contacto con conocidos.
La Asamblea rechazó por unanimidad el balance de 2015 de la gestión anterior y aprobó el del ejercicio 2016.
Con ello se aprobó la disminución gradual la cuota de capitalización del actual 12 por ciento un dos por ciento en octubre y otro tanto en marzo del año próximo.
Respeto de la remuneración a consejeros y síndicos, hubo dos mociones: una para que esa retribución de haga dentro de dos años y otra a partir de la asunción de los nuevos consejeros que fue la que se impuso.
Por último, fue aprobado el punto de la renovación parcial del Consejo de Administración de cuatro consejeros titulares por espacio de tres ejercicios en reemplazo de Arturo Castro, Gustavo Dabbene, Cesar Aguirre y María T. Ginevró, la elección de cuatro consejeros suplentes y la de síndicos titular y suplente por un ejercicio.
Se dio a conocer la única lista oficializada: para Consejeros Titulares, Arturo Castro, Gustavo Dabbene, Onelia Manera y Claudio Morales.
Para Consejeros Suplentes a María T. Ginevró, Gabriel Giáccomo, Mónica Sparacino y César Aguirre.
Para Síndico titular Juan Carlos Ceballos y suplente a Fabián González.