El ex Director de Lechería del gobierno de Cambiemos consideró que la liberación de exportaciones de cortes populares de carne no debería generar un aumento desmedido en el precio a los consumidores.
Alejandro Sammartino dijo a FM IDENTIDAD que el mayor problema no es el precio de la carne, que sigue siendo barata en Argentina comparativamente con otros países, sino que los sueldos y las jubilaciones quedaron atrasados.
El ex funcionario rescató que, a pesar de los cambios de reglas de juego para los productores ganaderos, la carne argentina sigue siendo una marca reconocida mundialmente.
“Hemos perdido volumen pero no la marca”, resaltó, y dijo que restaurantes en varias partes del mundo promocionan que venden carne argentina cuando en realidad ofrecen carne australiana.
En el caso de la leche –en cambio- la extensión de las retenciones cero a las exportaciones de lácteos sí puede trasladarse a los precios internos, indicó, debido a que hay una competencia con la exportación.
No obstante, Sammartino subrayó que lo ideal es que la economía se estabilice en los próximos meses, la brecha entre el dólar oficial y las otras cotizaciones no se agrande, y con una recomposición de los ingresos podamos consumir estos productos.