La odisea para alquilar en Las Varillas: la ley de alquileres que en vez de beneficiar ha perjudicado
El titular de una inmobiliaria local dijo que se reajusta el alquiler según la inflación de manera anual y eso hace que los que alquilan pongan el precio un poco más elevado porque el reajuste es una sola vez al año.
El titular de una inmobiliaria local dijo que muchos propietarios dejaron de alquilar sus viviendas y decidieron ponerlas en venta, lo que provoca que haya menor oferta para los inquilinos.
Lucas Pirra afirmó que hay dos factores que influyen en esta situación en la ciudad: por un lado que en las varillas hay mucho trabajo y vino a vivir gran cantidad de gente de pueblos vecinos.
Por el otro, que tenemos una ley de alquileres que en vez de beneficiar a los inquilinos y propietarios los ha perjudicado.
Pirra dijo que se reajusta el alquiler según la inflación de manera anual y eso hace que los que alquilan pongan el precio un poco más elevado porque el reajuste es una sola vez al año.
A su vez, del lado de los inquilino es muy difícil tener un reajuste anual del 51%, por lo que los ingresos de ellos no alcanzan.
El corredor inmobiliario estimó que en Las Varillas una propiedad de dos dormitorios está desde 25 mil pesos por mes.
Sin embargo, admitió que aún así casi no hay propiedades de dos dormitorios para alquilar.
“lo que se debería haber hecho con la ley es retocarla en algunos puntos. Muchos propietarios no están incentivados en hacer inversiones para alquiler”, aseguró Pirra.