Por Gabriel Verdoia:
Luego de las elecciones para Intendente del pasado 15 de setiembre donde Mauro Daniele resulto elegido para ocupar el cargo hasta el 2023, ninguna de las caras visibles de Hacemos por Córdoba u otra fuerza se posicionaron en el liderazgo de la oposición en la ciudad, Mas allá de que el ex mandatario Daniel Chiocarello es el presidente del Justicialismo local.
Daría la impresión que hoy las únicas voces de la oposición son los concejales y miembros del Tribunal de Cuentas de la minoría. Lo que llama la atención es que no hay una figura política visible que lidere al sector político minoritario. Ni Daniel Chiocarello, ni Gustavo Vásquez, que eran los nombres más fuertes del gobierno anterior, ocupan el rol de líder de ese sector.
Entonces surgen varias preguntas: ¿es bueno para la democracia en la ciudad que no haya una voz fuerte de la oposición que cuestione lo que se crea que no se está haciendo bien en la gestión actual?, Que solo eso este limitado este rol a los integrantes de la minoría del Poder Legislativo o del Tribunal de Cuentas? ¿O será que estas figuras políticas, que están hoy entre las sombras, están tomando envión para de aquí a unos meses ocupar su lugar y enfrentar a la gestión Daniele?
¿Si usted tuviera que decir quién ocupará ese lugar en la oposición, quien sería?
- Daniel Chiocarello
- Gustavo Vazquez
- Otro