Holanda, hoy “Países Bajos”, fue la del destello del fútbol total en aquella recordada “Naranja Mecánica” de los Mundiales de 1974 en Alemania y 1978 en nuestro país, curiosamente cayendo en ambas finales ante sus anfitriones. Fue rival de Semifinales en el Mundial de Brasil del 2014, con triunfo argentino por penales, su Reina Máxima Zorroguieta es precisamente compatriota nuestra y este viernes se nos vuelve a cruzar en una importante instancia como lo son los cuartos de final de este extravagante Qatar 2022.
Entre otros, y luego de una lógica rotación de simpatizantes de Las Varillas y la región, estará el varillense Marcelo Barvalle (foto) quien en las últimas horas nos manifestó lo siguiente desde Madrid rumbo a Doha:
“Pude conseguir entradas para ver los octavos de final de Suiza-Portugal y Corea del Sur-Brasil y también en los cuartos Argentina – Holanda para este viernes. De pasar el equipo de Scaloni a semifinales, como todos añoramos, también me asegure un ticket para dicho probable choque mundial y todo ello me mantiene con una alta expectativa y muy contento por supuesto”