Medios de todo el país se hicieron eco de la noticia de Leandro Bolmaro como nuevo jugador de La NBA. La Nación publicó en su edición digital “El impacto es inevitable. La NBA comienza a tomar forma nuevamente para estas tierras. Leandro Bolmaro, el chico de Las Varillas, en Córdoba, fue seleccionado en el puesto 23 del Draft y el universo del básquetbol de los Estados Unidos vuelve a estar más cerca de la Argentina. Con 20 años se convirtió en el noveno argentino en ser elegido por un equipo de la liga más importante del planeta y en el puesto más alto, en la ceremonia en la que se apuesta por el talento y el desarrollo.
Bolmaro fue elegido por New York Knicks, pero unos segundo después se confirmó que el cordobés quedó en poder en Minnesota Timberwolves, que le cedió a los Knicks a las elecciones 25 y 33. Y no es casualidad que el argentino termine en esa franquicia, ya que uno de los hombres fuertes del staff técnico de los Timberwolves es su coterráneo Pablo Prigioni”.
En el caso de ESPN, canal que transmitió el evento publico en su pagina web:
El escolta argentino Leandro Bolmaro, jugador de Barcelona en Liga Endesa, fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23 de primera ronda del Draft 2020 de NBA, la elección más alta de la historia del básquetbol argentino.
Casi de inmediato, fue transferido a los Minnesota Timberwolves, franquicia en la que Pablo Prigioni, su compatriota, es asistente técnico.
Si bien aún no se definió si emigrará de inmediato a la liga estadounidense, o si continuará su desarrollo en Europa, Bolmaro se transforma con esta selección en el segundo jugador albiceleste elegido en una primera ronda, tras el pick 25 de Carlos Delfino en el Draft 2003.
“Es uno de esos raros casos en los que se puede decir que nació para jugar al básquetbol”, dijo Pepe Sánchez, ex base de la Selección Argentina, hoy presidente de Bahía Basket, a ESPN. “Tiene una gran facilidad para hacer ciertos movimientos que son cruciales en el juego, como puede ser cambiar de dirección, rotar sobre su eje, etc. Además, tiene una longitud importante y puede jugar las posiciones de uno, dos y tres sin ningún inconveniente”.
También en pagina vinculada a la NBA Bolmaro ocupa la primera plana
Repercusiones en otros medios del país: