El grupo de jubilados provinciales que recolectó firmas para que la legislatura modifique las leyes que dispusieron ajustes en sus haberes pudo presentar las planillas para impulsar su tratamiento.
Una de las impulsoras, la docente varillense Adriana Carranza, dijo a Fm Identidad que, si bien al principio el secretario legislativo no se las quería recibir porque no estaban certificadas, finalmente accedió a tomarlas luego de la presencia en el lugar de un escribano público.
Carranza adelantó que ahora el proyecto de iniciativa popular será analizado en comisiones y que habrá que ver si luego es elevado para su votación a la cámara.
En ese sentido, expresó que ellos no se quedarán de brazos cruzados, sino que continuarán ejerciendo presión para que ello ocurra, porque –a diferencia de otros proyectos similares- aquí hay más de 36.000 cordobeses qua estamparon sus firmas.
De este total, la docente dijo que más de 4.000 fueron recolectadas en las varillas y la región, por lo que agradeció el compromiso de la gente de esta zona.