Ingresaron al Concejo Deliberante los proyectos de Tarifaria Municipal y de la EMAV para el año próximo
El primero viene con incrementos del 39% en tanto el de la empresa de agua será del 38% con la novedad de la incorporación del servicio medido de agua potable
Desde la oposición pidieron que el porcentaje de incremento se aplique por etapas y no de una sola vez.
Ahora deberá debatirse en dos audiencias públicas fijadas para los días 10 y 17 de septiembre
Redondeo
Ingresó también una iniciativa sobre redondeo municipal
Consiste en redondear hacia arriba cuando una boleta de un servicio llega con decimales.
Lo obtenido de ese redondeo irá a un fondo de ayuda para programas solidarios y entidades de bien público.
Fortalecimiento
Se leyó un proyecto de Programa Permanente para el Fortalecimiento de Instituciones locales, destinado a entes con y sin personería jurídica lo que valió la réplica de la concejal Claudia Tartaglini.
La edil del Frente Social sostuvo que no se puede ayudar a instituciones sin personería jurídica porque es difícil el seguimiento de lo destinado a ellas y además ya existe un fondo creado para a éstas en calidad de subsidios.
Colecta de Sangre
Recibieron un reconocimiento por ser declarada de Interés Municipal la campaña de colecta de sangre y registro de médula ósea, encarada por el grupo “Dar vida en vida” y la Cooperativa de Energía Eléctrica
Y se modificará la ordenanza para la prórroga de la contratación directa de compra de insumos del PAICOR
Vivienda y Asistencia Social
Otro proyecto que generó planteos de la oposición fue el de la creación de un Fondo Permanente Municipal para la Vivienda y la Asistencia Social.
Tanto “Todos Por Las Varillas” como el “Frente Social” sostuvieron que esta iniciativa corre el riesgo de que los ingresos vayan a parar a Rentas Generales desconociéndose el uso que se les dará.
La concejal Paola Olivero recordó que ya hay un fondo para viviendas sociales que ha recaudado una cifra millonaria y no ha sido utilizado, por ejemplo.
Reclamos de vecinos
El concejo, que funcionó anoche en la Escuela Mitre del Barrio Central Argentino recibió numerosos planteos y pedidos de los vecinos del sector, entre ellos por el mal estado de las veredas, la profusión de camiones en las bocacalles, escasa iluminación, yuyos, calles en mal estado etc..