La Secretaria de Gobierno salió al cruce de las manifestaciones del bloque local de Hacemos por Córdoba sobre la Ley Micaela.
En una publicación en su cuenta de Facebook Luz Calvetti indicó que sólo un concejal de la minoría hizo la capacitación obligatoria de la mencionada ley “¿cuántos de los concejales de la minoría realizó la capacitación OBLIGATORIA de la Ley Micaela junto al bloque de la mayoría, junto al PEM y juntos a los agentes municipales de las distintas áreas? Una sola persona. He ahí el compromiso, traducido en hechos”.
En la mañana de este martes desde el bloque opositor habían hecho llegar una carta a los medios de comunicación indicando que “lamentan que en sus dichos, Luz Calvetti, manifieste que ese proyecto fue enviado desde el Ejecutivo local, cuando en verdad fue presentado por ese bloque el 03 de marzo de este año, y tras meses de insistir, presentar resoluciones y solicitar su aprobación, la misma se dio el 26 de agosto con sugerencias del bloque oficialista. Lamentan sobre el final que no se tenga en cuenta a la minoría”.
En tanto la respuesta de la funcionaria del ejecutivo local no se hizo esperar y así lo reflejó:
“La política debe dejar de teñirse de oportunismo, sino más bien de oportunidades. De parte del bloque de la minoría, en 10 meses de gestión jamás recibí el llamado, mensaje o la visita para entablar una relación que dé inicio a un trabajo en conjunto pensando hacia afuera (en los vecinos y vecinas) y no hacía adentro (mirando las conveniencias políticas)”.
“La autocrítica es salud y responsabilidad .. Nosotros pusimos en marcha un proyecto, articulamos con los agentes provinciales correspondientes y las trabajadoras municipales, con responsabilidad y su formación, lo hicieron realidad!.
“Mientras tanto, pregunto, respecto al interés y la insistencia de quienes presentaron el proyecto de que se ejecute, ¿cuántos de los concejales de la minoría realizó la capacitación OBLIGATORIA de la Ley Micaela junto al bloque de la mayoría, junto al PEM y juntos a los agentes municipales de las distintas áreas? .. Una sola persona. He ahí el compromiso, traducido en hechos”.
“Nada más que decir”.