El oficialismo provincial logró en la madrugada de este jueves que no se derogue la ley que regula el juego online en la provincia, pero si introducir modificaciones en la normativa que fue sancionada en el 2021.
La votación había terminado empatada en 35 y tuvo que definir con su voto el presidente de la Cámara, Facundo Torres Lima.
El ex Legislador Marcelo Cossar había sido, en su momento, una de las primeras voces en contra de que se autorice el juego online.
En dialogo con Fm Identidad sostuvo que esto en “timba online”. Y agregó, que en el 2021 lo que se aprobó en Córdoba fue “la legalización de la timba”.
Para Cossar hoy hay más equilibrio entre oficialismo y oposición en la Legislatura, por la cantidad de integrantes de cada espacio. “Hay una interna dentro del peronismo entre el actual gobernador y el exgobernador”, puntualizó.
Para el integrante de la UCR que no se haya derogado esta ley es gravísimo. “Si el argumento es que el juego existe y por eso hay que legalizarlo, entonces legalicemos todo lo que hay ilegal”.
Por otro lado, el ex legislador provincial se refirió a la crisis que vive la Unión Cívica Radical. “Vengo siendo muy crítico de la conducción del partido, si lo que quieren Martín Lousteau y sus amigos es seguir haciendo alianza con el kirchnerismo, que se vaya del partido”.