El ministro Martin Gill y representantes de cooperativas y mutuales se reunieron en el CeCIP para abordar aspectos del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista.
Se trata de las líneas de créditos, capacitación y vinculación destinadas a ese sector de la economía.
El ex intendente de Villa María se reunió con intendentes de la zona, representantes de cooperativas y mutuales locales y regionales, autoridades de las mismas a nivel provincial, autoridades del Banco de Córdoba y legisladores.
Afirmó que la provincia tiene que hacerse cargo de las obras estructurales ya que existe un Estado ausente y quedan pendientes las obras y “sabemos lo que significa en cada localidad una obra pública, no solo para el vecino sino para la economía local”.
El ministro añadió que la obra pública es una de las herramientas para poder construir federalismo, porque debe tener la misma posibilidad un vecino que vive en la capital como en el interior.
En otro orden, Gill advirtió que en los próximos 30 días todas las personas que tengan tarifa social, deben inscribirse nuevamente “porque de lo contrario pasan a la categoría N1, es decir la más elevada” de costos por consumo de energía“.
“Nosotros venimos trabajando para hacer más homogénea la tarifa pero ocurre que los costos no son los mismos, no es igual tener 100 usuarios en un edificio, que tener 100 usuarios en 250 km de líneas rurales”
Por último dijo que “estamos trabajando para encontrarle una solución a este tema y vamos muy bien encaminados”.