Ante la polémica para el desdoblamiento de las cuotas de los planes de viviendas y luego de que el municipio permitiera que quienes quieren pagar la cuota íntegra lo pudieran hacer, el intendente Mauro Daniele dijo que fue positiva la reunión con un grupo de adherentes.
En dialogo con FM Identidad el mandatario local sostuvo que ante el incremento desmedido de la inflación es necesario la conformación de las comisiones para evaluar los aumentos que tendrán cada mes los planes. “Estábamos acostumbrados una inflación del 20 al 40% anual, pero en el 2022 fue del 90% en doce meses y en el 2023 más del 200%”.
Previo recorrer algunos corralones y pedir los precios de los materiales, los autoconvocados le manifestaron al intendente que los materiales aumentaron entre un 28 y 30 % y no casi un 80%, como aumentaron las cuotas.
Para el titular del palacio 7 de octubre fue un mix de situaciones que hicieron que el valor aumentase. “La cuota de diciembre sale con el valor al 30 de noviembre. Entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre hubo aumento, y luego ocurrió lo mismo en diciembre”, sostuvo Daniele.
Citó como ejemplo, de la planilla que llevaron los adherentes, el kit de aberturas paso de más de un millón de pesos a una cifra superior a los dos millones.
Durante el lunes hubo una importante concurrencia de adherentes al municipio para solicitar el pago total de la cuota. Ayer eran 360 quienes no querían desdoblarla, un 18% del total.