La policía confirmó que se llevó a cabo un megaoperativo en Córdoba, donde se concretaron cinco allanamientos para esclarecer un robo sucedido Villa María el pasado 30 de abril.
En el espectacular procedimiento secuestraron miles de dólares, pesos, drogas, teléfonos, chips y demás elementos relacionados con el ilícito. Hasta el momento hay un solo detenido.
Los procedimientos se realizaron entre la jornada de ayer y la mañana de hoy.
El primero fue en barrio Parque Liceo, donde los efectivos secuestraron 25 mil dólares en efectivo, 415 mil pesos, dos teléfonos celulares, un inhibidor de alarmas con su cargador y ropa deportiva.
Allí se detuvo a un hombre de 31 años acusado de hurto calificado.
Pero también intervino la Fuerza Policial Anti narcotráfico (FPA) ya que en el domicilio encontraron 123 gramos de cogollos de marihuana dentro de dos frascos de vidrio. Por lo mismo interviene la Fiscalía Antinarcóticos que investigará esta falta a la Ley Nacional 23.737.
Por otra parte, siguiendo las diligencias investigativas, la policía acudió a una cochera ubicada en barrio Centro de la ciudad de Córdoba. Allí secuestraron un vehículo marca Peugeot 308 negro, utilizado en el robo.
Más procedimientos
En tanto, en horas de la madrugada de hoy la policía continuó con su tarea y realizó más procedimientos. Primero concretó dos allanamientos en el barrio Müller y allí secuestraron un teléfono celular y 22 tarjetas de memoria micro-sd. También hallaron en los sitios una cámara digital Kodak, y 6720 pesos, además de un estuche de lentes.
Finalmente, en un allanamiento concretado en barrio Yapeyú secuestraron casi 13 mil dólares.
El hecho
Todos estos operativos están relacionados con un robo con inhibidores sucedido el pasado 30 de abril en el Parador, ubicado en la autopista, a la altura de Villa María. En el ilícito la víctima perdió una considerable cantidad de dinero en dólares y pesos, entre otros documentos y pertenencias.
Uno de los damnificados por esta seguidilla de robos es un vecino de Las Varillas, cuyo vehículo fue violentado en calle Deán Funes.
En base a entrevistas con testigos y observación de cámaras de seguridad se pudo identificar a los supuestos autores y la fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, encabezó el trabajo investigativo.