El Padre Daniel Cavallo calificó al Consejo Consultivo Económico y Social como un planteo superador en la vida de la sociedad.
El párroco se refirió a una reunión preliminar que mantuvo con representantes del municipio, dos de los componentes de ese cuerpo creado por ordenanza y que formó parte de la plataforma del actual gobierno.
Cavallo manifestó que la prioridad es organizar al todo de las instituciones con perfil social que hay en Las Varillas.
“El propósito es organizar, ordenar, potenciar, poner en valor nuestras instituciones para que no se pierda el esfuerzo para el que fueron creadas”, dijo el religioso
Situación Social
Monseñor Cavallo agregó que en referencia a la situación social de Las Varillas, se ha dado algo curioso luego de las elecciones: el hecho de que no se interrumpió la actividad laboral por la crisis y las fábricas y otros establecimientos no han producido suspensiones o despidos masivos, ha contribuido a que no aumente la situación de emergencia.
Propósitos
El religioso dijo que la reunión con el Intendente tuvo dos propósitos: uno de un acercamiento preliminar de dos instituciones hacia el Consejo Consultivo, Económico y Social y el restante relacionado con las situación contractual que tiene el municipio con la Ciudad de los Niños.
Señaló en ese sentido que la iglesia no cobrará una suma exorbitante por el alquiler de esas instalaciones a sabiendas de que hay un compromiso de refacción y remodelación del predio.
Por último Daniel Cavallo puntualizó que este año los esfuerzos de la Parroquia estarán direccionados a poner en marcha otra creación del Padre Mensa: el salón de Santa Rosa para que sea utilizado por un gran sector de la comunidad.