Con la presencia de la ex campeona mundial Carolina “Chapita” Gutierrez, de reconocidos entrenadores y ex boxeadores que fueron parte de la historia pugilística varillense y de un numeroso público, se inauguró el viernes anterior el nuevo salón de entrenamientos para dicha disciplina. El mismo, que es la parte estructural de la flamante Escuela Municipal de Box, se encuentra en Chacabuco 331 del barrio Alta Córdoba.
A las palabras del Intendente Municipal, destacando la necesidad que se tenía de dicho espacio, le siguió la de la popular cordobesa refiriendo al hecho y a su sacrificada historia personal dentro del mundo del boxeo. También, y para la prensa, hablaron el Director de Deportes Abel Chiocarello y don Antonio Farías, un histórico del deporte de los puños varillense.
El grueso de los entrenamientos para box, o libres para todo público, estará a cargo del árbitro José Landriel y lo de kick boxing, en un tiempo más, será responsabilidad de Pablo Quevedo.
Las flamantes instalaciones, que cuentan con una oficina, un entrepiso como gym y dos salas principales incluyendo un ring desmontable, podrán ser utilizadas por entrenadores particulares, púgiles y aficionados de ambos sexos de la ciudad y la región.
Abel Chiocarello, Quevedo, Landriel y Fernando Sargniotti estuvieron el sábado por la mañana en una mesa redonda de información y opinión en los Estudios de FM Identidad