Objeciones al proyecto de Ley de Seguridad del gobierno provincial
La legisladora Brenda Austin advirtió que permitirá a las guardias locales portar armas menos letales pero que es una incógnita la capacitación que recibirán para eso
Legisladores opositores plantearon objeciones al nuevo proyecto de seguridad promovido por el gobierno de Martín Llaryora y que ayer defendió el exintendente de Alicia José Gualdoni, quien se sumará a una subsecretaría en esa cartera.
Brenda Austin, de Juntos Por el Cambio, opinó por FM IDENTIDAD que el cambio propuesto por la ley presentada por el ministro Juan Pablo Quinteros corre la responsabilidad del estado en la materia.
Advirtió que permitirá a las guardias locales portar armas menos letales, pero que es una incógnita la capacitación que recibirán para eso y en qué medida pondrá en riesgo la seguridad de esos agentes si se topan con delincuentes que sí tengan armas mortales.
Además, la legisladora opositora aseguró que el proyecto delega a manos privadas su función de prevenir y combatir el delito.
“¿Qué pasa si una empresa privada de seguridad se declara en huelga?”, cuestionó la dirigente radical e insistió en que, en el fondo, parece que la idea será hacer responsables de la crisis en seguridad que tiene la provincia a los más de 400 intendentes y jefes comunales.