El Padre Daniel Cavallo expresó su deseo de que el ajuste que se viene con el nuevo gobierno nos lleve a tomar conciencia de la situación del país.
El párroco dijo que hay que aspirar a que se ordene todo en todos los ámbitos, el social, el laboral y el económico.
Añadió que debemos retornar a la austeridad y comentó que cuesta mucho porque estábamos acostumbrados a vivir una situación de confort.
“Debemos aceptar que la situación en el país está difícil-dijo- y que hay que bregar sobre todo para que no falte el trabajo”
Cavallo declaró que si al gobierno le va bien, nos va a ir bien a todos.
Respecto del fin el aporte del Estado a la Iglesia que concluyó el pasado 31 de diciembre, aclaró que no se trata de una resolución del gobierno de Milei sino de una iniciativa que se venía tratando desde hace varios años
Y venía dándose hace tiempo con la renuncia progresiva a los fondos que había fijado el Episcopado para curas y obispos.
Al completarse la renuncia progresiva a los fondos que había fijado el Episcopado finalizó el envío.
Cavallo puntualizó que la parroquia de Las Varillas maneja su presupuesto, paga los impuestos a excepción de los municipales (de los que está exenta), la energía, los sueldos y los aportes y se sostiene a través de las organizaciones parroquiales, las donaciones y la rifa parroquial entre otros recursos.