Carlos Briner, precandidato a vicegobernador por una de las listas de Cambiemos en Córdoba, expresó que con las peleas internas del espacio “no le estamos haciendo el juego a Schiaretti, sino decidiendo quiénes van a terminar con un cuarto de siglo de gobierno peronista en la provincia”.
El intendente de Bell Ville, estuvo el sábado en Las Varillas acompañado por su par de Arroyito, Mauricio Cravero, el jefe comunal de Brinkmann, Gustavo Tévez, la ex legisladora Marta Borello y dirigentes locales y de la región
Briner manifestó que están esperando la decisión de la Justicia Electoral sobre la apelación presentada por el sector de Mario Negri y dijo no entender el porqué de la dilación.
Respecto de una reunión convocada para este lunes en Buenos Aires, el precandidato sostuvo que el presidente Macri tiene un espíritu federal por lo que no veía que fuera necesaria una participación en la interna de una provincia autónoma como Córdoba.
Añadió Briner que le preocupa la continuidad del espacio Cambiemos en la provincia si el presidente se inmiscuye en la interna
También criticó a Schiaretti al decir que utilizó un paraguas legal que es la Legislatura para adelantar las elecciones y perjudicar a toda la oposición que debió apresurarse a integrar partidos y fórmulas para las elecciónes de mayo .
Por último, Briner reflexionó que “siempre quedan heridas después de una interna”, pero agregó que “está en el espíritu de quien resulte derrotado decidir si se va a curar o va a pensar en sí mismo a despecho de la decisión mayoritaria”.