En Nueva Zelanda tuvo lugar el pasado sábado el concierto más grande del mundo desde el estallido de la pandemia. 50 mil personas disfrutaron del show de la banda Six60 que cerró su gira dando el primer recital de la historia del Eden Park, el estadio más grande del país.
Los fanáticos, sin mascarillas, hicieron sentir su alegría e incredulidad por volver a disfrutar de un espectáculo masivo. El periodista Agustín Fernández, quien estuvo presente en el espectáculo habló con FM Identidad y dijo “hubo más de 50 mil personas donde la gente no usó barbijo”.
Para el periodista el virus se pudo controlar porque “Es un país mucho más chico, es una isla, no hay países limítrofes”, aunque puntualizó que el comportamiento de la sociedad influyó también “la diferencia es que la gente es muy respetuosa de las medidas que el gobierno toma”.
Una de las políticas que se aplicó en aquel lugar es que los políticos se bajaron considerablemente el sueldo para ayudar mediante subsidios a las empresas a pagar los salarios a los empleados un monto determinado durante 12 semanas.
Escuchá la entrevista de Fernando Movalli: