Usuarios de la Cooperativa de energía eléctrica manifestaron su malestar por el monto elevado de la factura que vence en este mes de Mayo por haberse facturado un monto de entre 35 y 40 días que provocó un incremento en el costo kw al ser mayor la cantidad del mismo y cambiar a los cuadros tarifarios más caros.
El consejero de la Coopertiva Fernando Bossi dijo a FM Identidad que “Cuando se declara la cuarentena ahí tuvimos que restringir nuestra actividad”; como se salió diez días después de lo previsto, las mediciones se hicieron por un periodo de 35 a 40 días de consumo lo que generó que al elevarse el consumo se facturara con un tarifario mayor.
Según el directivo “Esto se verá compensado el mes que viene, porque el periodo facturado será 20 o 25 días”, por lo que al ser de menos días será con los cuadros tarifarios de menor valor.
No se realizan cortes de servicios
La Cooperativa no se encuentra haciendo cortes por falta de pago, y serán el Ersep, y en el caso de internet y cable el Enacom quienes definan a quien se les cortará o no.
La entidad informó hoy que se está haciendo un estudio para establecer quienes tienen un 15% más de días facturados y que esto haya provocado una suba sustancial del consumo debido a la demora en la toma de estado producida por el aislamiento obligatorio.
Este último hecho también provocó una suba sustancial de consumo, ya que obligó a muchos asociados a consumir energía que antes de la cuarentena consumía en su lugar de trabajo o fuera de los hogares.