En un típico partido en donde se juegan cosas importantes y ante una multitud, Alumni de Villa María derroto desde el punto del penal a Almafuerte luego de igualar en el tiempo reglamentario con el marcador en blanco.
Un primer tiempo tenso y de bajo nivel futbolístico hasta por lo menos los 20 minutos de un largo round de estudios que, recién ahí, se insinuó con algo de peligro sobre las vallas. Antes, una de pre gol para la visita ni bien comenzado el match y un mano a mano sobre los 25’ del playosense Martini ante Suarez que conjuró para bien el arquero tricolor. Y por el lado del local, más allá de la prematura lesión de Albarracín reemplazado por Ambroggio, dos buenas opciones también sobre los 32’, donde le pifia Fornero en un cara a cara con el golero Scalzo y un cabezazo de Galarza a quemarropa en el minuto 40’ que vuelve a hacer lucir al arquero visitante.
Después, una segunda etapa con algo más de precisión, aunque ahora con la visita haciendo pesar su mayor oficio para generar fisuras en una defensa tricolor que extrañó y mucho la presencia de Pomiro. Y, de esa manera, se volvería a filtrar entre los centrales el potente Martini para pellizcar un balón que lamió el travesaño izquierdo de Suarez cuando los “neutrales” ya gritaban la conquista en la otra cabecera. Sobre los 18’, otra veloz corrida del goleador de La Playosa generaría un penal del golero Suarez que tres minutos después iba a “tirar por las nubes Delgado”. Penal marrado que no solo darÍá continuidad a la igualdad sino que “despertaría” al equipo de Vietto con un impulso más anímico que futbolístico, especialmente luego con el ingreso de Moyano. Que tuvo a maltraer a la defensa fortinera por el sector izquierdo del ataque local y generó inquietud por ese lapso en la ahora no tan segura defensa visitante.
Precisamente y por esos minutos calientes en donde el resultado pendía de un hilo, sobre los 34’ se lo perdería Fonseca con un disparo de atropellada que beso el ángulo superior derecho de Scalzo.
En el resto y hasta el final, estuvo más cerca Alumni con dos llegadas punzantes de contragolpe: Una sobre el minuto 37 por un remate franco de Monetto que a duras penas despejó Suarez y la otra sobre los 44’ en una arremetida de cinco jugadores visitantes ante solo tres defensores locales que Rey ingresando solo en diagonal la tiro sobre el travesaño.
Y no hubo tiempo para más, salvo esperar y depender de la lotería de los penales que a la postre le dieron la victoria y el pasaje a la final sin discusiones al albirrojo visitante.
En dicha definición, para el local convirtieron Gonzalez, Perret y Moyano, marrando Morisod (lo atajó Scalzo) y Galarza (se estrelló en el travesaño). Y para la visita lo hicieron Peñaloza, Ortiz, Lorca y Depetris, no convirtiendo nuevamente Delgado (lo atajó Suarez).
Fue final para el sueño “tricolor” de alcanzar, no solo el título Provincial 2023 sino la plaza al Regional Amateur de AFA que se le negó por Liga Regional. Más allá del cerrado y merecido aplauso de su numerosa parcialidad por una campaña extraordinaria una vez más.
Y continuidad para el “fortinero” villamariense que, con un equipo con oficio y hambre de gloria, quiere volver a los planos nacionales que ha dejado desde hace mucho tiempo a esta parte.
LAMBERT FINALISTA
En la otra semi, Lambert de Monte Maíz le gano de visitante a Olimpo de Laborde por 2 a 1 y jugará la final del Provincial frente a Alumnl