Luego de la transcendencia pública que tomara un hecho ocurrido en un bar céntrico durante el fin de semana donde hubo shows en vivo, en la mañana de este miércoles la fiscalía local convoco a una reunión a autoridades municipales y de la policía de la provincia para aunar criterios respecto a los controles en la ciudad. Como balance del encuentro las partes coincidieron en que el trabajo fuerte que hay que hacer es el de prevención.
La secretaria de gobierno, Luz Calvetti dijo a FM Identidad que “la reunión se basó en unificar criterios de cómo actuar de ahora en adelante, sobre todo, los fines de semanas con las diferentes actividades”.
“Estamos en una etapa donde la responsabilidad social es clave, no podemos estar detrás de cada una de las personas exigiendo que cumplan”, enfatizó la funcionaria.
Lo que han definido las partes es que de ahora en adelante, se aplicará la ley como esta lo indica, “si hay que desactivar eventos, previas, hacer clausuras o aplicar multas, se hará dijo Luz Calvetti, quien agregó “la fiscalía abrirá un procedimiento para quienes no cumplan con la normativa”.
A partir de este fin de semana se van a intensificar los controles en los espacios verdes como ferrocarril, centro cívico o paseo del caminante. Las autoridades puntualizaron que los picnics no están permitidos en el centro cívico, ni las caminatas por espacios públicos; las mismas deben ser desde la vivienda de cada uno a 500 metros a la redonda.
Luz Calvetti analizó la situación que se está viviendo en desde el comienzo de la cuarentena y dijo que es algo nuevo donde “se va actuando día a día, porque hay situaciones de improvisación de los entes del estado, por ahí te dan una determinación y por otro lado te dan otra.
Día del amigo
La Secretaria de gobierno anticipó que para el próximo lunes, que se celebra el día del amigo, se harán operativos sorpresas, unificados entre policía de la provincia y municipio con instrucciones de la fiscal Cecilia Dupraz. Serán para detectar si hay encuentros que no correspondan.