Sin el apoyo de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó solo por mayoría un convenio entre el municipio y una consultora para eficientizar la gestión del sistema de salud municipal.
Tiene por objeto la prestación de servicios profesionales para la asistencia técnica, la gestión de cobro de prestaciones médicas y la capacitación de recursos humanos en el Hospital Diego Montoya.
El bloque de la minoría cuestionó que el municipio ya cuenta con una Secretaría de Salud que fue creada para una finalidad similar, por lo que implica generar más gastos en un momento de crisis.
Asimismo, la oposición consideró que ya hay en la municipalidad personal idóneo para realizar esa tarea.
La empresa contratada se llevará entre el 18 y el 23% de lo facturado por sus servicios.
Exención
Además, el Concejo aprobó la exención en el pago del cánon a comercios que tienen la concesión de bares y kioscos en dependencias municipales.
De esta forma, no deberán pagar los montos correspondientes a los meses de abril y mayo debido a que prácticamente no pudieron abrir por el aislamiento social obligatorio.
En otro orden, quedó aprobado otro convenio con el Gran Hotel Las Varillas para que en sus instalaciones funcione por tres meses un centro sanitario para el aislamiento de pacientes con Covid 19 o a la espera de los resultados.
Homenajes a Vidal
Finalmente, y entre otros asuntos, tanto el oficialismo como la oposición presentaron proyectos para homenajear al ex intendente Carlos Vidal, de cuyo fallecimiento se cumplió un nuevo aniversario hace pocos días.
El bloque de la mayoría quiere colocar su nombre en una plaza del Loteo Almafuerte 4, mientras que la minoría quiere lo mismo pero en una calle del Barrio Alfonsín.