Subsidios de luz y gas: Seguí estos pasos para mantener el beneficio
Tenés tiempo hasta el 5 de septiembre para inscribirte. También sirve para aquellas personas que reciben la tarifa social y quieren asegurarse de mantenerlo en caso de no estar incluidos en dicho padrón.
Desde hoy los usuarios residenciales de los servicios públicos de electricidad y gas natural que se sumen a la tarifa social dejarán de ser automáticamente incluidos dentro del segmento de bajos ingresos en el esquema de segmentación de subsidios vigente según una norma que publicó el Gobierno.
Por tanto, esos beneficiarios deberán completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para evitar pagar más cara la energía en sus próximas boletas.
Tenés tiempo hasta el 5 de septiembre para inscribirte para recibir la bonificación de los subsidios para luz y gas.
Completá el formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que tiene carácter de Declaración Jurada, en el sitio oficial. También sirve para aquellas personas que reciben la tarifa social y quieren asegurarse de mantenerlo en caso de no estar incluidos en dicho padrón.
El paso a paso para inscribirse al Rase de forma virtual:
Ingresar a la página web de la segmentación energética o a través de la app Mi Argentina.
Hacer click en el botón “Inscribirse al RASE”.
Aceptar que los datos que se cargan en el sistema tienen carácter de declaración jurada.
Cargar los datos personales, laborales y económicos. Al finalizar, presionar “Siguiente”.
Ingresar los datos de los servicios como figuran en la factura (solo números, sin guiones, barras y/o letras). Se deben incluir los datos del servicio para el que se está solicitando el subsidio.
Detallar cómo está compuesto el hogar. Si el solicitante vive solo, solo debe marcar esa opción y cargar la cantidad de inmuebles que tiene. En tanto, quien viva con otras personas en un mismo domicilio debe ingresar los datos de los convivientes y sus ingresos, además de la cantidad de inmuebles que posee el grupo familiar.
Al finalizar, la persona inscripta recibirá un mail confirmando su solicitud y con un número de trámite. Para poder realizar cualquier modificación es necesario contar con esos dígitos, la dirección de mail que con el que se registró la inscripción y el DNI.