El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó ayudas a los damnificados de la tormenta que el 10 de noviembre azotó a la localidad de La Playosa.
Se trata de 41 familias que sufrieron daños de distinta consideración en sus viviendas y comercios, que recibirán aportes por un total de más de 94.000.000 de pesos.
Esta asistencia, proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, permitirá reparar, remediar o reconstruir los daños que sufrieron a raíz del temporal.
El secretario general de Desarrollo Social Paulo Cassinerio, junto al intendente Franco Villar, el subsecretario de Municipios Natalio Graglia, y los legisladores Alfredo Nigro y Verónica Navarro Alegre, hicieron entrega de los aportes.
En este sentido, Cassinerio destacó «el trabajo en conjunto del Gobierno provincial con el municipio y los legisladores, entendiendo que más allá de la función que cada uno tenga estamos para trabajar para la gente. Y ese es el principal y único objetivo que tenemos nosotros».
Por su parte, el intendente Franco Villar agradeció la total disposición del Gobierno provincial desde el primer momento, apenas ocurrida la tormenta, llevando tranquilidad a la población. Destacó además el hecho que a sólo 20 días de ocurrido el temporal las familias de La Playosa ya puedan disponer de los fondos.
“Este es el camino que siempre nos marca nuestro gobernador Martín Llaryora, que hay un Estado presente, donde el eje de gobierno es estar al lado de la gente, de quienes han pasado una desgracia como esta, que haya un Estado que les tiende la mano y que les dice que no están solos. Esa es la voluntad política de nuestro Gobernador, por eso la celeridad con la que hemos trabajado, para poner toda nuestra energía en acompañar a aquellos que la están pasando mal», añadió Cassinerio.
Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre la localidad de La Playosa sufrió un temporal de lluvia y vientos que alcanzaron más de 120 kilómetros por hora. Estos generaron graves daños en viviendas, galpones y mobiliario urbano.